viernes, 11 de abril de 2014

El Ogro de las Criticas - "Sin Miedo a Nada."



Sin Miedo a Nada.

Sinopsis:


Alejandro Cruz es el guitarrista del popular grupo de rock español Malditos Bastardos. Es un hombre misterioso, acostumbrado a conseguir cualquier cosa que se le antoje. Las drogas y el sexo han sido sus fieles compañeros durante años, hasta que sufre un accidente de coche y tiene que someterse a un tratamiento de rehabilitación.
Alejandro acepta ingresar en una clínica sólo porque no quiere terminar en la cárcel. Sin embargo, las instalaciones son confortables y los profesionales muy agradables; todos excepto Miranda Porter, la nutricionista. A pesar de que ambos se detestan desde el primer momento, entre ellos va tejiéndose una intensa relación que acabará convirtiéndose en algo llamado amor…


Opinión personal:

La sinopsis que les deje arriba es la que leí (lo aclaro por si existe otra versión), y lo que me atrapo fue "... ambos se detestan...". Al haber leído tantas novelas románticas con distintas temáticas, hoy en día me he vuelto muy critica al momento de decidir si me gusta o no una novela, sobre todo porque me he dado cuenta que muchísimas son iguales, el típico amor a primera vista, el orgullo por parte de uno o ambos que se interpone en medio, los celos, etc... Y si bien he leído anteriormente novelas en las que la sinopsis marca un odio mutuo en un principio, pocas realmente cumplieron su promesa. 
Y la verdad es que no hubiera leído este libro de no ser por esa tres palabras, porque la temática de rockeros o músicos jamas me ha llamado la atención, nunca tuve esa vena "groupie".

Lo cierto es que es el primer libro que leo de esta autora, por lo que no puedo compararlo con otros trabajos suyos, pero en un futuro si le dedicare una tarde a leer algún otro de sus libros.
No entrare mucho en detalles para no arruinarles el libro.

Cuando empece la lectura me gusto que la narración fuera en tercera persona (omnisciente), pero me decepcione cuando me di cuenta que la autora iba a narrar desde dos perspectivas, en la que una es en primera persona (la perspectiva de Miranda). Lo positivo es que hay mas capítulos en tercera persona (la perspectiva de Alejandro), que en primera.

La autora nos pone como protagonistas a Alejandro (Jandro) y a Miranda, desde un principio se hace hincapié en que ambos tienen un pasado oscuro y dramático, se nos relatan pequeños detalles en el transcurso de la lectura y casi al final se revela todo. En ese punto tendré que decir que me sentí decepcionada por el pasado de Miranda, yo esperaba más y creo que es un personaje al que vale la pena dedicarle aunque sea un capitulo para realmente explayarse por completo sobre su pasado y de paso saciar mi curiosidad, ya que durante todo el libro me tuve que comer pequeños párrafos incompletos sobre su pasado. Aunque analizando un poco mas el contexto y situación, puede que la autora no haya revelado o detallado mucho su pasado porque es narrado en primera persona y nos presenta a Miranda, como una persona luchadora, que acepta su pasado sin lamentarse ya que  la ha llevado a estar donde esta ahora, así que podría chocar un poco con su personalidad el hecho de pensar mucho en su pasado.
Por otro lado con Alejandro paso lo mismo, pero esa parte la puedo entender, tomando en cuenta que es el primer libro de una serie, es probable que la autora quiera revelar poco en este libro y esperar a contar la historia de Miguel (hermano mayor de Alejandro y miembro del grupo MB), y así no ser tan repetitiva con los libros. Pero eso no quita el hecho de mi frustración a no saber mas sobre su pasado.

Respecto a los personajes secundarios los sentí casi inexistentes. Cierto, los protagonistas tienen interacciones con otros personajes pero todo es plano. Los otros dos integrantes de la banda MB, Hector y Christian ni siquiera aparecen aunque se les mencione bastante, es más, Miranda los llego a conocer pero es todo los que se dijo del tema; los conoció... No se narro el encuentro. No puedo hablar de la personalidad de los gemelos (Diana y David, hermanos de Miranda) y eso que aparecen en mas de una ocasión, solo se puede decir que son "protectores" con su hermana. El Dr. Barrios (jefe de la Clínica donde trabaja Miranda) que tiene un peso importante en la vida de Miranda, por haberle conseguido el trabajo en la clínica y ayudado con su problema, tampoco se sabe más que si bien parece un tirano, es un jefe justo y confía en su equipo. También tenemos la presencia de Clementina (mejor amiga de Miranda), Pablo (compañero de trabajo de Miranda) y Miguel, que tampoco tienen mucha vida en el libro, pero si un pequeño vistazo a sus persoanlidades. En pocas palabras sentí que la autora los puso a todos de decoración, con excepción de Lola (manager de la banda MB) que si bien sigue siendo bastante pobre la vida que se le da en el libro, de los personajes secundarios es en el que más profundizo.
Pero el personaje secundario que se lleva el premio es, Jack (hermano de Miranda), resulta ser el exiliado de la familia. Después de muchos años de no saber de él, Miranda recibe noticias pero prefiere ignorarlo ya que no quiere volver a tenerlo en su vida, cuando se lo comenta a su mejor amiga, esta contesta que ni se le ocurra ayudarlo o ponerse en contacto por lo que había hecho la ultima vez... Y ahí queda el asunto, no se sabe nada más.
Siguiendo con Jack, él va a casa de Miranda sin su consentimiento para pedirle dinero y darle la promesa de desaparecer para siempre. Ella le entrega una generosa suma con tal de que se vaya, y ahí el pensamiento que me mato; ella esta segura que sera la ultima vez en que lo vera! El comentario resulta tan chocante con el tipo de persona que es Jack! Es un adicto! Si es que él le pudo sacar dinero una vez para que se mantenga alejado, regresara. Es como los niños, la primera vez que entienden el poder del llanto, lo usaran cada vez que no puedan obtener algo. En fin, una lastima porque este personaje secundario que pudo haber aportado el CHAN CHAN CHAN! No fue mas que un simple relleno, la historia hubiera sido la misma si es que no hubiera sido mencionado.

Ahora tocando el tema que llamo mi atención respecto al libro... El tiempo en que supuestamente se "detestan" es tan corto que ni se aprecia, simplemente riñen un poco los primeros dos días... Como el termino usado en la sinopsis "detestar" me pareció fuerte, realmente pensé que iba a cumplir con mis expectativas, pero no lo hizo.
Lo que si quiero rescatar de esa relación, es la forma en que se desenvuelve. Me ha gustado que se tomaran su tiempo de amistad, de conocerse y no saltar a la cama de una. No fui muy partidaria del histeriqueo que hubo entre los dos, ya que al entablar una relación con una persona que iba camino a ser un drogadicto y aparte un famoso a nivel mundial, Miranda no podía esperar la relación perfecta y convencional.
Tampoco fui fan de la forma en que la autora narro la relación, los primeros días tuvieron mucho mas detalle que el resto de la historia, es como si se hubiera apresurado en cerrarla.

Y esa es mi opinion, como se puede ver el tema que mas me afecta fue respecto a lo pobre que resultaron los personajes secundarios. Fue una lectura sencilla y rápida (una noche). Como dije al principio, puede que lea otro libro de esta autora, al parecer los Hermanos Marti están teniendo bastante fama..

No pretendo que todos tengan el mismo punto de vista que yo, no aliento ni desaliento a ningún lector a leer este libro. Y si tienen algo que decir al respecto, soy todo ojos..

Saludos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...